sábado, 10 de mayo de 2014

TRAIL12KM

EL ROMÁN

Hola a tod@s!, esta experiencia marca un antes y un después, pues como algunos de ustedes ya saben, en mi anterior Trail lo pasé muy mal... :s pero a pesar de ello confirmé mi inscripción en otro Trail dos semanas más tarde para probar por segunda vez y comprobar si en realidad había tenido un mal día en el "Trail Entrecortijos" o si en realidad esto no era lo mio..... 

Esa semana me compré otro bastón, pastillas de magnesio y colágeno, sales para el agua, bebidas para recuperar rápidamente electrólitos y no sé que más....mi pobre estómago no suele aguantar mis nervios, así que a pesar de lo bien hidratada que estaba, lo bien que estaba comiendo y lo preparada que me sentía físicamente, un día antes de la carrera mi estómago explotó! :o ¡lo que me faltaba! :s por la mañana me levanté y aunque aún no estaba recuperada del todo, me preparé y armándome de pensamiento positivo, salí de casa destino: "Paraíso Román" ya sabrán porqué lo llamo así... :)

Antes que nada había quedado con Lorena para recoger mi camiseta de las guerreras, allí mismo me cambié y a estrenarla que me fui! :) Muchas graciasss!!! :D


Este sábado mi marido tenía que trabajar, pero dos amigos míos que valen oro, me fueron a buscar a casa y me acompañaron en ésta nueva aventura, y digo me acompañaron porque incluso durante la carrera hablábamos por what's app, jajaja gracias por apoyarme siempre! y gracias en especial a ti María por animarme tanto y por la confianza que tienes en mi para todo, a veces más que en mi, pienso en las personas que me quieren y a las que no puedo defraudar,y eso me ayuda a continuar... así que gracias , mil gracias porque en parte soy así de luchadora, gracias también a ti! te adorooo! <3

DORSAL 190
Empieza la carrera, salgo muy calmada, con Lorena a mi lado, me quedo un poco atrás, mantengo mi ritmo cómodo para no cansarme en el primer kilómetro y calentar bien, Lorena viene en mi busca y me dice: ¿Estás bien?, yo no voy a dejarte sola eh?!.... muchísimas gracias Lorena! no sabes como te agradezco que me muestres tanto cariño, apenas nos conocemos pero eres una persona encantadora y muy dada, ayudas a todo el mundo sin pedir nada a cambio, Mil gracias!

Esa Lorenaaa! ;)
Miren bien este tronco, me hice una foto ahí sin saber que el nombre de mi marido estaba escrito...
....lo ven? está justo donde tengo mi mano...otra casualidad del destino...jajaja Te quiero Javier! <3 ya sé que estabas cuidándome telepáticamente! ;)
Durante todo el camino íbamos una delante de la otra, a veces yo, a veces ella, pero disfrutamos mucho de la ruta, yo estaba cada vez mejor, siempre me cuesta un poquito calentar.. así que al final le saqué un poquito de ventaja pero me entretenía sacando fotos,enviando comentarios a mi amiga María que estaba deseando verme llegar para quedarse del todo tranquila, jajaja y por supuesto también aprovechaba para calmar a mi marido que estaba trabajando y también estaba preocupado, así que a Lorena le daba tiempo para alcanzarme. :)
La vistas eran impresionantes y el camino muy variado, desde caminos preciosos entre grandes árboles, hasta grandes campos de ramas y yerbas, tramos de cauce del barranco lleno de arcos formados por la vegetación del lugar, roca erosionada por el paso del agua, pico de montañas sobre piedra...en fin, una ruta llena de encanto que me sorprendía con cada paisaje y me hacía sentir como si volviera a mi infancia, en aquel barranco de mi Angostura querida, jugando con tierra, agua y palos, sin preocuparme de otra cosa que no fuera el entretenimiento y el goce! :D Canté de nuevo, reí, bailé y lo más importante ¡me reencontré! Para mí este trail a partir de ahora, se llamará: "Paraiso Román" :D








Un caballo negro nos acompañó durante los últimos kilómetros, esta era la señal de que eramos las últimas,jajajaja pero...¡cuánto lo disfrutamos!no me importaba llegar la última, es más, creo que si el ganador se midiera por el disfrute, la ganadora sería yo. jaja ;) :D

Una de las últimas cimas.
Pero ojo! que no todo es color de rosa! acabé con las piernas todas rajadas por las Zarzas que habían en el borde del camino entre la yerba y más de una vez casi me como un tuno con planta madre incluida, jajaja y lo peor de todo, eso sí, fue la bajada del Román, famosa bajada donde las haya, aquí les dejo unas foto y un enlace donde pueden ver un vídeo de lo que les hablo aunque no se aprecia del todo porque ya es el último tramo..
ENLACE:

Después de ésto, el resto del camino fue muy llevadero, yo notaba un poco de dolor en las rodillas del esfuerzo de ir frenando, pero poco a poco se me fueron aliviando... a todas estas, el caballo seguía detrás de nosotras, no me explico como no se había ido de cabeza por esa cuesta,jajajaja yo de milagro no la bajé rodando :s

Zarzas!


En definitiva, hay que quedarse con lo bueno siempre y esto es una verdad como un templo, si queremos vivir tranquilos no podemos acordarnos siempre de lo malo..hay que dejarlo atrás... pero... ¿de lo bueno? ¡eso sí!, de lo bueno ¡hay que acordarse siempre!  

Yo estoy totalmente enganchada a las llegadas a meta, porque a pesar de lo bien o mal que esté en ese momento, me hacen sentir que puedo con todo, así que aquí estoy, con toda la confianza en mí misma de nuevo y esperando la próxima con gran anhelo. :)


Otra meta alcanzada!:Sufra o disfrute, siempre la meta es mi fin preciado,
sin meta para mi no hay carrera! :) una sensación única! :)

Paraíso Román 2014! :)
Besos en forma para tod@s y ya saben... 
hasta la próxima más fuerte que nunca! 
porque .....#soy guerrera :D


6 comentarios:

  1. Pakitaaaa mia...!!!! Muchisimas felicidades por este reto...!!!! No me des las gracias, por que yo siempre voy a estar a tu lado, y sabes por que? que luches de esta manera en tu vida deportiva no es nuevo para mi, te he visto luchar en tu vida, dia a dia, en tantas ocasiones, en tantas adversidades.... que es por eso que confio en tus posibilidades, que se con certeza que lograras todas las cosas que te propongas por que eres una GUERRERA... y ganes o pierdas, llegues a la meta o no yo estare ahi para darte animos, mimos, una bofetada si hace falta jejejejejeje y lo que sea.
    Eres una valiente....el el runiing, en el trail y en la vida. Te kieroooo muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! aunque dices que no hace falta que te lo diga, gracias otra vez porque es la única palabra que refleja el agradecimiento que siento por todo lo que me das, así que... Gracias, mil gracias! I <3

      Eliminar
  2. Muy bien Paquilla! Otro reto más conseguido, eres una crack! Muac!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy aprendiendo mucho Dacilú! :D, pero todavía me falta un largo camino por recorrer para ser una crack..muchas gracias por valorar mis esfuerzos, un besooo! Muuuaks! ;)

      Eliminar
  3. Es cierto que dije "que aunque no estuviera físicamente,estaría contigo apoyándote" y mira por donde aparecí escrito en un árbol,Jajaja.Yo hubiera preferido esperarte en la meta pero no ha podido ser esta vez.Quiero darte mi enhorabuena por haber disfrutado tanto de esta carrera y haber superado miedos anteriores,sigue así ya que tu solo puedes poner tu límite.TQ PSU. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nuestra vida esta llena de casualidades mi amor! Jajaja
      Te eché mucho de menos pero también me gustó que estuvieras pendiente de mis mensajes a lo largo de la carrera( seguro que a tu jefe no le gustó tanto..jajaja)
      Estoy deseando que llegue el próximo trail porque participamos juntos! :D estás locoooo! Jajaja
      Tq! PSU <3

      Eliminar